
¿Cuando debes ir a realizar una revisión de los ojos?
Cuando no te sientes bien, vas al médico para averiguar qué está mal. A veces, necesitas la atención de un médico. Tus ojos pueden tener problemas que necesitan ser examinados, pero ¿cómo saber cuándo es el momento de visitar a tu oftalmólogo? Vamos a repasar algunos consejos que todo el mundo debe tener en cuenta.
Los cambios en la visión significan algo
Los cambios visuales a menudo pueden ser graduales, y como ocurren a lo largo de un tiempo, mucha gente no lo nota. Antes veias los objetos bastante claros, ahora puedes tener una visión algo menos clara de esos objetos, pero no observas suficiente diferencia para pensar que es un problema.
Muchas personas atribuyen sus cambios de visión al hecho de que sus lentes puedan tener defectos como rasguños en las lentes, no ven ninguna razón para realizar ninguna revisión. El hecho es que cualquier cambio de visión, grande o pequeño, debe ser mirado por un optometrista.

Si se trata de un cambio repentino, podría ser un indicador de otros problemas de salud. Incluso si hay una cambio leve, la revisión de los ojos debe ser una prioridad.
Anota esto en tu calendario
Incluso sin que tu visión cambie, es una buena idea hacer un chequeo cada año. Tus ojos pueden cambiar un poco cada año, ajustar la variación de visión en este tiempo es fácil, ajustar la visión después de años sin revisarlos, puede ser difícil.

No sólo se trata de revisar tu visión, se echa un vistazo a la salud general de los ojos. Al igual que el resto de tu cuerpo, tus ojos pueden verse afectados por ciertas prescriciones médicas o tener algunas enfermedades genéticas que pueden ser descubiertas en estas revisiones.
Cualquier cosa fuera de lo normal es importante
Unos síntomas aparentemente pequeños, como frecuentes dolores de cabeza o sensación de cansancio en los ojos, son suficientes para realizar un examen de la vista.

Otros síntomas más raros como ver destellos de luz o dolor ocular, son causas explícitas para una visita a la óptica. Sólo porque sus consecuencias no parezcan importantes, no significa que no sean un problema a tratar con el oftalmólogo.
Mantener la salud de tus ojos es igual de importante que otros problemas que hacen que tengas que visitar al médico, así que asegúrate de obtener un examen completo de la vista cada año!